miércoles, 1 de octubre de 2014

Mientras no haya una "conciencia del todo".

En Argentina, los movimientos políticos para las próximas elecciones presidenciales, se van inclinando hacia la problemática de la inseguridad, como uno de los puntos vitales (entre otros), de la demanda popular.

La coalición política de incipiente formación, Frente Amplio Unen, solicitó en una reunión reciente, un denominado: "Acuerdo de seguridad programática",  También tocaron otros puntos relacionados, que denotan las siguientes frases:

Con respecto a lo económico y social... “Es un momento de zozobra”.
Reclamaron al Gobierno nacional políticas para enfrentar la inseguridad y la inflación. Advirtieron sobre intentos de “copamiento” de la Justicia Federal.
Solicitaron generación de “acuerdos tripartitos entre empresarios, trabajadores y gobierno para que puedan encontrar puntos de acuerdo”.
Otra frase: “hay que tener una política de Estado preventiva para enfrentar la inseguridad”.
Enfatizaron que, “hay dos problemas coyunturales inflación e inseguridad y dos estructurales: energía y educación”.


Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pide a la Justicia que sea "más rigurosa en la aplicación de la ley"...


Mientras ocurren estas movidas políticas, sin contundencia en resultados concretos y eficaces, las marchas de protestas se van intensificando, y las consignas más notorias, son: “Basta de robos y asesinatos”, “basta de inseguridad” y “basta de muerte”.
Patricio Giusto, director de Diagnóstico Político (http://diagnosticopolitico.com.ar/), explicó: “La conflictividad social aumentó notablemente en los últimos años en Argentina. Uno de los factores que explican ese crecimiento es la irrupción de los grupos de vecinos autoconvocados. Se trata de un grupo social que cobró un rol preponderante en materia de conflictividad de manera más reciente, son por definición fuerzas no organizadas, de límites difusos. No poseen un a estructura estable de miembros, ni tampoco líderes legitimados o una ideología que los encuadre”.


Mientras se generan argumentos y contra-argumentos, generalmente vacíos y estériles, los problemas crecen.
Muchos funcionarios y bloques de poderes se suelen excusar culpándose entre sí, o ejerciendo dicotomias insalvables en la discusión, pretendiendo enfocar las causas, según ideologías unilaterales.
La realidad es, que todos los problemas existen y coexisten, y, por lo tanto,  es para la totalidad, que se debe programar y encarar la solución.
La realidad es, que son todos los poderes que están fallando en su accionar.
La realidad es, que mientras no se reconozcan los problemas (y con buena dosis de autocrítica), jamás se esbozarán soluciones.
Mientras no haya una "conciencia del todo" las enmiendas serán precarias o inútiles. Mientras no haya una concertación seria, un acuerdo de plena conciencia, no habrá pilares de sustentación para las acciones.
¡Dios nos salve!
Autor: J. C. L. Rojas

1 comentario:

  1. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi www.asianbet77.com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
    - Bonus Mixparlay .
    - Bonus Tangkasnet setiap hari .
    - New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : asianbet77@yahoo.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    http://asianbet77.com/

    ResponderEliminar

Seguidores