Hay una abundante variedad de formas de violencias; Y algunas, no por muy sutiles, dejan de ser dañosas. De hecho muchas de esas violencias invisibles mutilan más el espíritu que otras manifiestas.
NO SE DEBE ACEPTAR NINGUNA FORMA DE VIOLENCIA.
Hay aquellas aparentemente pequeñas, pero que van gestando otras, de diversas "envergaduras".
En la historia encontramos muchas supuestas "justificaciones" para grandes violencias.
Se debe evitar tales justificaciones, porque, categóricamente, LA VIOLENCIA, SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA.
Generalmente nace en el contexto de las DIFERENCIAS... la falta de tolerancia A esas diferencias y luego la falta de flexibilidad y empatía para ver la necesidad del otro.
Esto pasa mucho en las parejas, en donde, si no son capaces de acercar posiciones, entonces, se va agrandando la brecha hasta el punto de lo irreparable.
La violencia de género es un flagelo mundial, y ciertamente, en unos países más que en otros; muchas veces ligado a su historia, su cultura, (el machismo de siglos y aún el feminismo de tendencia reciente).
QUÉ SE PUEDE HACER??...
Esta es una forma: el que nos manifestemos en diferentes formas de difusión, así se crea conciencia, se educa, se abre el debate, se abren las mentes, se generan organizaciones de ayuda, se generan proyectos de leyes, se perfeccionan los instrumentos gubernamentales, se peticiona, se exigen el cumplimiento de los derechos, y la salvaguarda de la víctimas. En breves palabras:
SE EMPUJA COLECTIVAMENTE A PERFECCIONAR LAS LEYES Y POR ENDE, MEJORAR LA JUSTICIA.
AUTOR: Juan Carlos Luis Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario